Carat, la mayor central de medios de Europa, recortó sus pronósticos de gasto global en publicidad para este año y el próximo, después de revisar sus estimaciones para Estados Unidos, el Reino Unido, España y China y vaticinó que internet superará a la radio como el tercer medio de comunicación, detrás de la televisión y la prensa.
Carat, que pertenece al grupo británico Aegis, dijo que espera un crecimiento del 4,9 por ciento para 2008, en vez del seis por ciento, y del 4,8 para 2009, bajando 0,1 desde la predicción inicial.
"Está claro que los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde gastan su dinero los anunciantes", afirma Jerry Buhlmann, consejero delegado de Aegis Media, una división del grupo.
"También es significativo que Estados Unidos y Reino Unido, como los mayores inversores en publicidad de su región, estén mostrando reducciones en sus pronósticos", agregó en un comunicado.
Carat todavía prevé gastos elevados en publicidad en casi todas la regiones, con un crecimiento de dos dígitos en Europa del Este, Asia y Latinoamérica. Sin embargo, en España los datos no son alentadores y caen 2,3 por ciento en vez de crecer 3,8, debido a la depresión del sector inmobiliario.
Carat predijo además que Internet superaría a la radio como el tercer medio más popular, por detrás de la televisión y la prensa, gracias a su capacidad de rastrear a los consumidores lanzando anuncios junto a las búsquedas.
A nivel global, todos los sectores, salvo la prensa, crecerán este año, según Carat, en parte debido a la elección presidencial estadounidense y a los pasados Juegos Olímpicos , que aumentan el gasto en anuncios televisivos.
Fuente: La Flecha
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