¿Se ha arrepentido alguna vez de un correo electrónico enviado en un momento de ofuscación o tras beber algunas copas de más? Para evitarlo, un programa de Google obliga a resolver correctamente cinco problemas matemáticos simples en un minuto antes de mandar un mensaje.
El nuevo programa del servicio de correo electrónico Gmail de Google, denominado Mail Goggles, se activa por la noche y los fines de semana, cuando son más probables los "estados mentales alterados" que lleven a escribir un mensaje inconveniente.
"A veces he mandado mensajes que no debía", dijo el lunes Jon Perlow, ingeniero de Gmail, en un sitio que anunciaba la nueva opción. "Como la vez que le dije a esa chica que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que envié muy tarde en la noche un correo electrónico a mi ex novia diciéndole que debíamos volver juntos".
Los usuarios de Gmail pueden ajustar su correo para activar el programa Mail Goggles y determinar en qué momento debe activarse. "Comprobará que estás realmente seguro de enviar ese correo de viernes por la noche", indicó Perlow.
"¿Y qué mejor forma de comprobarlo que haciendo que resuelvas unos simples problemas matemáticos tras dar la orden de envío, para verificar que estás en el estado mental correcto?"
Fuente: Laflecha
0 comentarios:
Publicar un comentario