China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del país asiático, planea invertir este año 58.800 millones de yuanes (8.600 millones de dólares) en la construcción de 60.000 estaciones base para la expansión de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G), anunciaron fuentes de la empresa. Con la construcción de las nuevas infraestructuras, China Mobile contará con 80.000 estaciones base para su red de 3G que cubrirán el 70 por ciento de las ciudades de nivel provincial de todo el país.
El gobierno chino adjudicó el pasado miércoles las licencias de 3G a tres empresas de telecomunicaciones nacionales.
China Mobile obtuvo una licencia de tecnología TD-SCDMA, el estándar de 3G nacional, mientras que China Telecom y China Unicom operarán bajo la tecnología estadounidense CDMA2000 y la europea WCDMA, respectivamente.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática prevé una inversión directa de 280.000 millones de yuanes en las redes de 3G en los próximos dos años.
Varios expertos del sector también han pronosticado que el desarrollo del servicio de 3G conducirá a una inversión de dos billones de yuanes en el sector privado.
Fuente: laflecha
0 comentarios:
Publicar un comentario