El intento de Google por competir con Windows, el sistema operativo de Microsoft, podría ayudar a rebajar el coste de los ordenadores personales en un momento en el que los precios ya están viéndose estrangulados por los baratos netbooks.
Algunos analistas prevén que Google ofrezca su recién anunciado Sistema Operativo Chrome por una pequeña tarifa o de forma gratuita cuando se lance en la primera mitad de 2010, una iniciativa que podría llevar a Microsoft a una guerra de precios.
Algunos analistas prevén que Google ofrezca su recién anunciado Sistema Operativo Chrome por una pequeña tarifa o de forma gratuita cuando se lance en la primera mitad de 2010, una iniciativa que podría llevar a Microsoft a una guerra de precios.
Aunque Windows es el sistema operativo dominante - instalado en el 90 por ciento de los PCs del mundo - Microsoft no se tomará a la ligera el desafío de Google, según analistas. Su nuevo sistema operativo Windows 7 estará disponible en octubre.
"La estrategia de Microsoft será previsiblemente competir en precios", dijo Brent Williams, analista en Benchmark. "Ahora hay un competidor con el músculo y el reconocimiento de marca. Google es esa compañía".
Google dijo que el SO Chrome, que está basado en el código de fuente abierta Linux, está siendo diseñado para todos los PCs, pero debutará en los netbooks. Tiene sentido que Google se dirija primero a estos portátiles centrados en navegar por Internet, uno de los únicos segmentos que está mostrando crecimiento en un mercado de PCs en contracción.
Los netbooks se venden generalmente por entre 300 y 400 dólares, pero los precios están cayendo a medida que nuevas ofertas inundan el mercado y las operadoras inalámbricas ofrecen subvenciones con la compra de un plan de datos.
El analista Shaw Wu, de Kaufman Bros, subrayó que aunque los precios de casi todos los componentes de PCs han estado cayendo, "lo único que no ha bajado es el coste del sistema operativo. Esto va a meter alguna presión a Microsoft".
Microsoft no dice cuánto cobra a las marcas de PCs por el Windows, pero analistas estiman que se lleva de 20 a 40 dólares por el antiguo sistema XP utilizado en la mayoría de los netbooks, y al menos 150 dólares por el actual sistema Vista.
Wu dijo que la competencia de precios podría a la larga incrementar los márgenes de los fabricantes de PC. "Creo que en general debería mejorar la rentabilidad para los vendedores de PCs. Realmente es una cuestión de cuánto pasarán a los clientes", declaró.
Fuente: Laflecha.net
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