miércoles, 19 de agosto de 2009

Microsoft y Nokia forman una alianza global para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones móviles

Las compañías colaborarán para llevar Microsoft Office Mobile y el software y servicios de comunicaciones y colaboración a los teléfonos inteligentes de Nokia.

El líder mundial en software y el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo han entrando en una alianza que ofrecerá una solución revolucionaria de grado empresarial para la productividad móvil. Hoy, el presidente de MICROSOFT Business Division Stephen Elop y el vicepresidente ejecutivo para Dispositivos de Nokia Kai Oistamo han anunciado el acuerdo, trazando una visión común para el futuro de la productividad móvil. Esta es la primera vez que una compañía se embarca en una alianza de este alcance y naturaleza.

Dentro de los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán a colaborar inmediatamente en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad para los profesionales móviles, llevando Microsoft Office Mobile y el software de gestión de dispositivos, colaboración y empresa de Microsoft a los dispositivos Symbian de Nokia. Estas soluciones estarán disponibles para un amplio rango de teléfonos Nokia comenzando por el rango empresarial de la compañía, Nokia Eseries. Las dos compañías también comercializarán estas soluciones para empresas, operadores y particulares.

Tanto Microsoft Corp. como Nokia poseen una extraña combinación de experiencia empresarial y conocimiento del consumidor, y además de colaborar en el software y servicios existentes, utilizarán estos activos para diseñar conjuntamente un rango de nuevas experiencias del usuario para futuros dispositivos Nokia. Estas experiencias se identificarán juntas, y se crearán por equipos dedicados dentro de ambas compañías para conocer mejor las crecientes necesidades de los profesionales móviles.

"Con más de 200 millones de clientes de teléfonos inteligentes globalmente, Nokia es el mayor fabricante mundial y un socio natural para nosotros", dijo Elop. "El comunicado de hoy nos permitirá expandir Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos de Nokia en todo el mundo y permitirles colaborar en los documentos de Office desde cualquier lugar, como parte de nuestra estrategia para ofrecer la mejor experiencia en productividad en el PC, teléfono y navegador".

"Si va a ofrecer una experiencia integrada y de productividad en un dispositivo móvil, Microsoft es un socio idóneo", dijo Oistamo. "Junto con Microsoft, desarrollaremos experiencias del usuario para empleados en pequeñas y grandes empresas, garantizando que los teléfonos de Nokia son parte integral de la oficina y la oficina en casa, y tratando esta oportunidad en la productividad empresarial móvil".

Este comunicado se basa en el trabajo que Nokia está realizando al optimizar el acceso al e-mail y otra información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia pretende comenzar a entregar Microsoft Office Communicator Mobile en sus teléfonos inteligentes, seguido por otras aplicaciones de oficina y software y servicios relacionados en el futuro, que incluirán:

- Capacidad para ver, editar, crear y compartir documentos de Office en
más dispositivos y más lugares con versiones optimizadas móviles de
Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft
OneNote

- Mensajería instantánea y presencia empresarial, y experiencia para
conferencia y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile

- Acceso móvil a portales de intranet y extranet basados en Microsoft
SharePoint Server

- Gestión de dispositivo empresarial con Microsoft System Center

"El alcance de la alianza entre Microsoft y Nokia, y el valor potencial para la empresa y el particular es importante", dijo Stephen Drake, vicepresidente de movilidad y telecomunicaciones en IDC. "Llevando las soluciones de productividad de Microsoft a la gran base de clientes de Nokia, las dos compañías deberían servir mejor a las necesidades de la creciente población de trabajadores móviles, que IDC estima que alcance los 1.000 millones en todo el mundo en 2011".
.
Fuente: Laflecha.net

0 comentarios:

Archivo del blog