El fabricante de material de redes Cisco Systems dijo que prevé que el tráfico mundial en Internet al menos se cuadruplique en 2014, ya que cada vez más gente ve vídeos y chatea con amigos online.
Sus previsiones son que el tráfico de Internet aumentará a 767 exabytes para 2014, y la mayor parte del crecimiento procederá el vídeo online. La previsión también es 100 exabytes mayor que el nivel que proyectó el año pasado para 2013.
Sus previsiones son que el tráfico de Internet aumentará a 767 exabytes para 2014, y la mayor parte del crecimiento procederá el vídeo online. La previsión también es 100 exabytes mayor que el nivel que proyectó el año pasado para 2013.
Un exabyte son mil millones de gigabytes. Para ilustrar el total del tráfico en línea que prevé, Cisco dijo que ver todos vídeos que reproducirán en la Red en 2014 se tardaría 72 millones de años.
La compañía dijo que el vídeo, que incluye vídeo a la carta en los servicios de Internet y cable, supondrá un 91 por ciento del tráfico mundial online para los consumidores en 2014.
Cisco fabrica routers y conmutadores que dirigen el tráfico en Internet, y es el máximo beneficiario de la tendencia, ya que los operadores de servicios de teléfono y cable mejoraran sus redes para lidiar con el incremento en el uso de la Internet. Suraj Shetty, vicepresidente del servicio de marketing de Cisco, dijo que el tráfico en Internet está creciendo más rápido de lo que había previsto hace unos años. Citó nuevos dispositivos y la popularidad de webs como YouTube de Google o la página de descargas Netflix. "Miremos los últimos dos años. La economía ha caído mucho en todo el mundo. Pero el tráfico IP se ha acelerado porque hay mucha más gente usando vídeo", dijo. "Ves dispositivos como los reproductores de Blu-ray con Netflix y YouTube incorporados... y el iPad viene a continuación"
Cisco dijo que incrementar la capacidad del ancho de banda debería permitir a más consumidores descargar vídeos en alta definición y formatos 3-D más rápido, y verlos sin introducciones.
La compañía también se ha expandido en áreas como los productos de vídeo para consumidores y videoconferencias corporativa, que están acelerando el crecimiento en el tráfico de Internet. La empresa dijo que la videoconferencia basada en Internet probablemente crecería 180 veces entre 2009 a 2014. El tráfico global de datos se incrementará 39 veces en el mismo periodo, agregó.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario