Las
transmisiones con esta tecnología estarán disponible para todos los
clientes HD que cuenten con un televisor compatible con 3D, lentes 3D y
conexión HDMI./Los clientes de DIRECTV también serán los únicos que podrán ver
el esperado encuentro en formato digital estándar, en alta definición y en live
streaming.
DIRECTV,
operadora de TV paga líder mundial en televisión digital, informó el inicio de
las transmisiones 3D en la región, convirtiéndose en pionera en Latinoamérica
en ofrecer la mayor y más variada cobertura de contenido con esta tecnología,
incluyendo eventos exclusivos. Los territorios que podrán disfrutar de este
atractivo son Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y
Venezuela.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la región en entregar la programación 3D más consistente ofreciendo desde dos eventos por mes, contenido que la operadora llevará directamente a los hogares de sus clientes. Esta programación incluirá encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes, a través de la experiencia 3D.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la región en entregar la programación 3D más consistente ofreciendo desde dos eventos por mes, contenido que la operadora llevará directamente a los hogares de sus clientes. Esta programación incluirá encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes, a través de la experiencia 3D.
Para
estrenar la programación en 3D DIRECTV realizará una transmisión histórica de
un evento de interés mundial: el segundo clásico de la temporada 2011-2012 de
la Liga BBVA Barcelona-Real Madrid que se jugará en el Campo Nou. DIRECTV
transmitirá de forma exclusiva el partido en formato digital estándar, en alta
definición y ahora en tres dimensiones.
“El
lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro
compromiso en estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes,
películas y entretenimiento para que nuestros clientes disfruten de la
mejor experiencia televisiva. El objetivo es brindar el mejor contenido
disponible en 3D. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la
región que ofrece una programación en 3D tan variada y que además permitirá ser
disfrutada por distintos tipos de audiencia, incluyendo familias, jóvenes y fan
deportivo”, destaca Alex Cano, Director de Desarrollo de Productos de DIRECTV
Latin America.
La
transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que
recibieron todos los clientes HD en enero pasado, y que permitió dejar
habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
“Desde nuestro Centro de Transmisión en Los Angeles, California, enviamos la actualización de software de forma gratuita a todos nuestros clientes HD de los países antes mencionados. El software viajó hasta nuestro satélite y desde ahí se envió a cada antena de nuestros clientes, para luego ser recibido por su decodificador”, explica Alex Cano. Y agrego que: “De esta manera, para poder disfrutar de una increíble experiencia en tres dimensiones nuestros clientes HD sólo tendrán que tener su televisor y lentes 3D compatible, conectado al decodificador HD de DIRECTV, y sentarse cómodamente a disfrutar el grandioso y atractivo contenido y tecnología que les estaremos ofreciendo”.
“Desde nuestro Centro de Transmisión en Los Angeles, California, enviamos la actualización de software de forma gratuita a todos nuestros clientes HD de los países antes mencionados. El software viajó hasta nuestro satélite y desde ahí se envió a cada antena de nuestros clientes, para luego ser recibido por su decodificador”, explica Alex Cano. Y agrego que: “De esta manera, para poder disfrutar de una increíble experiencia en tres dimensiones nuestros clientes HD sólo tendrán que tener su televisor y lentes 3D compatible, conectado al decodificador HD de DIRECTV, y sentarse cómodamente a disfrutar el grandioso y atractivo contenido y tecnología que les estaremos ofreciendo”.
El
canal que entregará contenido 3D será el 1030 y aparecerá en la Guía de
Programación de DIRECTV de tal forma que se pueda visualizar con anticipación
los contenidos que se emitirán. Además, permitirá que los clientes puedan
disfrutar de todas las bondades que ofrece el decodificador más avanzando de
Latinoamérica como pausar, adelantar, retroceder y ver cuántas veces quiera el
contenido grabado, pudiendo almacenar hasta 100 horas de programación 3D o HD
(o hasta 400 horas de contenido digital estándar).
Durante
el 2012 se proyecta la transmisión de cerca de 20 eventos, entre los que
se incluirán además del clásico Barcelona-Real Madrid (21 de abril) la final de
la Eurocopa 2012 (1º de julio); el concierto de Kylie Minogue “Aphrodite Les
Folies 2011” (el 9 de mayo) y el espectáculo Guitar Center Sessions de
Blondie (10 de octubre); como contenido PPV la película “Wrath of the
Titans” (23 de mayo) y Madagascar 3 (20 de diciembre); y la película The
Polar Express (25 de diciembre) que no tendrá ningún costo adicional.
DIRECTV
está constantemente trabajando e invirtiendo en tecnología para entregar la
experiencia al cliente. En este contexto, los clientes de DIRECTV podrán
disfrutar el clásico Barcelona-Real Madrid en vivo el próximo 21 de abril no
sólo en formato digital estándar, en alta definición y 3D, también podrán verlo en
su computador a través de su
plataforma interactiva online MiDIRECTV, potenciando el desarrollo de la TV Everywhere (televisión
donde sea).
Fuente: Protime Comunicaciones
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