lunes, 28 de abril de 2008

Un satélite duplica la capacidad de telecomunicaciones de Brasil

La compañía telefónica Embratel, filial brasileña del gigante mexicano Telmex, lanzó el pasado 18 de abril un satélite de última generación que duplicará la capacidad de telecomunicaciones de Brasil, tras sustituir al viejo satélite Brasilsat B1, informó la casa matriz el martes en México.

El lanzamiento del nuevo ingenio se produjo desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. "El Star One C2 asume la posición más importante del mercado de distribución de señales de televisión en Brasil y amplía la cobertura más allá de su territorio nacional", según Telmex, pues su alcance abarca toda América del Sur, México y el Estado norteamericano de Florida.

Telmex precisó que con este satélite se completa la inversión de 600 millones de dólares para la construcción, lanzamiento y operación de la nueva generación satelital compuesta también por el Star One C1, operativo desde noviembre de 2007.

El control del satélite se realiza desde la estación de Guaratiba, en Río de Janeiro, principal telepuerto de satélites de Brasil. El nuevo dispositivo, fabricado en Francia por Thales Alenia, tiene una vida útil calculada en 15 años y permanecerá en una órbita a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

0 comentarios:

Archivo del blog