miércoles, 12 de noviembre de 2008

El dominio "pisos.net" se vende por 150.000 Euros

En estos momentos en los que se desinflan las burbujas inmobiliarias que han afectado a España y varios países occidentales, ¿cómo puede una empresa de ese sector ganar clientes y obtener beneficios incluso en el peor de los escenarios? La respuesta la puede tener el Grupo Anuntis, que acaba de hacerse con el dominio pisos.net, adquirido por 150.000 Euros a través de Sedo.com. En el mercado de portales inmobiliarios online, liderado por Idealista.com, puede ayudar a Anuntis a ganar un elevado número de clientes gracias al tráfico que recibe pisos.net.

Cada día miles de personas en todo el mundo teclean pisos.com o pisos.net en la barra del navegador para buscar información relacionada con ofertas inmobiliarias. Y es que como ocurre con otros dominios de tipo genérico, la mayor parte de internautas tiende a teclear directamente en la barra del navegador la palabra que define la información que desea buscar.

Esto garantiza que dominios genéricos, como pisos.com o pisos.net reciban miles de visitas diariamente y sean recordados con facilidad. Esto es muy importante para una empresa cuando se busca conseguir una imagen de marca y la fidelidad de los usuarios. En el caso español, por ejemplo, si tecleamos banco.es iremos directos a BBVA. En el caso americano, si tecleamos loans (préstamos), iremos al Bank of America.

Las empresas que consideren invertir en dominios deben tener en cuenta que éstos han de ser palabras genéricas, fáciles de recordar y que no se presten a errores de escritura. Si la palabra es atractiva, será el equivalente en Internet a tener un local comercial en la principal calle de una ciudad: las visitas y los clientes están garantizados.

Y es que si la crisis inmobiliaria está provocando el descenso del valor de las propiedades, no ocurre lo mismo con los dominios de Internet, cuyo valor ha ido creciendo paulatinamente incluso los relacionados directamente con el mercado inmobiliario.

"En un periodo de ralentización económica, cuando el retorno sobre la inversión es más importante que nunca, Internet sigue siendo el medio con mayor crecimiento y rentabilidad. Muchas empresas están reduciendo su presupuesto en publicidad tradicional para invertir en publicidad online. Una parte de esta inversión se destina a la compra de dominios de alta calidad. ¿Por qué? los buenos dominios pueden atraer de forma natural a miles de clientes potenciales además de generar branding. Por ejemplo, una empresa inmobiliaria que se haga con los dominios pisos.net y pisos.com sabe que recibirá miles de visitas diarias sólo por hacerse con ese nombre", explica Antonio Marzo, Director de Sedo para España y América Latina.

Ventas como pisos.net y pisos.com no son una excepción. La escasez de buenos dominios, prácticamente todos ya registrados, hace que se lleguen a pagar estas cifras. Miles de inversores de todo el mundo están invirtiendo en dominios de Internet ya que la limitación de dominios disponibles empuja al alza este mercado", señala Marzo.
Fuente: Laflecha

1 comentarios:

Regalos Originales dijo...

Piso.es también esta en venta en Sedo.com ... ¿cuanto valdrá?