PRACTICOPEDIA, nuevo producto de la factoría de Dixired, es un directorio con información práctica sobre cuestiones de la vida cotidiana, que acaba de nacer en Internet con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y responder de forma eficaz y sencilla a las preguntas que consultamos cada vez con mayor frecuencia en los buscadores de la red.
Cada uno de los trucos/consejos publicados en la Practicopedia se denomina Practicograma, y fundamentalmente serán vídeos de corta duración, aunque también se incluyen formatos de 'texto paso a paso', gráficos y guías de navegación.
Cada uno de los trucos/consejos publicados en la Practicopedia se denomina Practicograma, y fundamentalmente serán vídeos de corta duración, aunque también se incluyen formatos de 'texto paso a paso', gráficos y guías de navegación.
Los Practicogramas están agrupados por categorías (Comida & Bebida, Deportes, Educación, Electrónica, Fiestas, Finanzas personales, Hogar & Jardín, Idiomas, Internet & Ordenadores, Juegos y hobbies, Legal, Mascotas, Medio Ambiente, Mente y cuerpo, Moda y belleza, Motor, Música & Baile, Paternidad, Relaciones, Salud, Trabajo, Viajes …) para facilitar el acceso a la información tanto de los usuarios finales como de los buscadores. La Practicopedia nace con casi 4.000 vídeos prácticos y 2.000 textos.
Además de los Practicogramas producidos internamente, la Practicopedia contará con la colaboración de empresas e instituciones que aportarán contenidos de interés relacionados con sus productos: desde cómo utilizar su página web, hasta 'subir' en vídeo instrucciones de sus productos.
Desde el lanzamiento de la página ya se pueden encontrar contenidos de utilidad práctica aportados por distintas empresas. Sirvan como ejemplo los consejos jurídicos aportados por Legálitas, los vídeos de mantenimiento del coche realizados por Talleres Euromaster, o los trucos y consejos relacionados con la ropa, grabados en las instalaciones de Trajes Guzmán.
Una de las aportaciones más novedosas de la PRACTICOPEDIA es incentivar la colaboración de los usuarios haciéndoles partícipes de los posibles ingresos publicitarios. Para ello, el portal reserva en cada Practicograma un espacio dedicado a publicidad contextual cuyos ingresos serán para el autor. La fórmula es muy sencilla. El autor del Practicograma sólo tendrá que darse de alta en 'Google Adsense', y será Google quien gestione la publicidad y le ingrese en su cuenta los beneficios que puedan obtenerse de cada click que hagan los usuarios.
Fuente: laflecha
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