viernes, 20 de febrero de 2009

El 100% de los hogares de Singapur tiene conexión a internet

La próspera Singapur es ahora el territorio con mayor índice de acceso a Internet de banda ancha de todo el planeta, según datos oficiales. El pasado diciembre, el 99,9% de los hogares de la ciudad-estado estuvieron conectados a la red, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83,8% de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

La cifra superó el objetivo del Gobierno singapurés de que al menos nueve de cada 10 casas tuvieran acceso a Internet de calidad antes de 2015.

Algunos usuarios alertaron de que el alto índice de implantación de la banda ancha no significa que todos los hogares dispongan de una conexión, pues algunos tienen contratadas más de una línea de alta velocidad o más de un módem.

Sin embargo, las cifras excluyen a las personas que se conectan a Internet a través de su teléfono móvil o en zonas de acceso gratis a redes inalámbricas en lugares públicos.

Los expertos atribuyen la popularidad de la banda ancha en Singapur a los bajos precios y alta velocidad de conexión que ofrecen los operadores, que además suelen regalar un ordenador de sobremesa o portátil por cada nueva suscripción a sus servicios.

En 2008, la ciudad-estado invirtió 725 millones de dólares estadounidenses para desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015.

Un año antes, Singapur ya se convirtió en un paraíso para los internautas con la puesta en marcha del programa Wireless@SG, que permite acceder a Internet desde cualquier punto de la isla, sin coste alguno para el usuario.

La diminuta ciudad-estado, poblada por apenas 4,5 millones de habitantes que viven en un territorio de 700 kilómetros cuadrados, es la economía más avanzada de la región del Sudeste Asiático y sus autoridades apuestan por el pleno desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

Sin embargo, algunos usuarios se quejan de la falta de libertad en Internet, que el Estado vigila a través de sus servidores oficiales para impedir el acceso a contenidos de pornografía o violencia, así como para supervisar la acción de la oposición política.

Fuente: Laflecha

0 comentarios: