Palm anunció el miércoles el lanzamiento de un teléfono inteligente de la misma línea que su popular Palm Pre, aunque más barato, si bien el anuncio podría verse ensombrecido por la salida de productos rivales de Motorola y Apple.
Palm señaló que comenzará a vender Pixi, un teléfono multimedia de forma alargada y con teclado completo, antes de la temporada de compras navideñas. Al igual que el popular Pre, en EEUU se distribuirá en exclusiva con la operadora Sprint Nextel.
Los teléfonos inteligentes o 'smartphones' son aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.
El precio del Pixi se hará público más adelante, indicó la firma, pero el terminal más pequeño y ligero, costará menos que su predecesor, que será comercializado como producto de la gama más alta. Para Palm, que incluye entre sus directivos a ex empleados de Apple, el nuevo modelo tendrá que luchar por la atención en una semana en la que dos competidores más grandes, Motorola y Apple, presentan también nuevos productos.
Apple actualizará el miércoles su línea de iPod en su presentación anual antes de las Navidades. Aunque no se espera que el acto se centre en el iPhone, es probable que acapare la atención de los aficionados a la electrónica de consumo. El jueves le seguirá la esperada presentación de dos terminales de Motorola basados en el sistema operativo móvil Android de Google.
Aun así, los inversores de Palm, una pionera en dispositivos móviles que se ha quedado muy rezagada de competidoras como Apple y la fabricante de BlackBerry, Research In Motion, podrían tener motivos para el optimismo.
El Pixi podría dar motivos para confiar en que, a diferencia de la dirección anterior, los nuevos jefes de Palm como el consejero delegado Jon Rubinstein, que ayudó a crear el iPod, pueden cumplir sus promesas de ofrecer productos atractivos. La industria está mirándoles y preguntando '¿va a poder cumplir Palm?'", dijo Michael Gartenberg, analista de la empresa de investigación de mercado Interpret. "Han hecho un trabajo muy bueno haciéndolo, y capturando la atención del consumidor", añadió. "Y (la atención), en un momento dado, lleva a la cuota de mercado".
Palm se ganó una cierta animosidad en los últimos años con productos fallidos como el ordenador portátil "Foleo", presentado con mucha fanfarria sólo para ser cancelado meses después. Sigue habiendo dudas sobre su capacidad para aumentar los envíos del Pre y ganar ventas en un mundo en el que el iPhone y la Blackberry ya tienen millones de usuarios leales.
Rubinstein llegó como presidente ejecutivo de Palm cuando la empresa de fondos privados Elevation Partnersartners compró una participación en la compañía en 2007, y fue nombrado consejero delegado en junio. Entre los cofundadores de Elevation están el inversor de tecnología Roger McNamee, el ex director financiero de Apple Fred Anderson y el cantante Bono.
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Fuente: Laflecha.net
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