jueves, 19 de agosto de 2010

Factores clave en las compras por internet

La posibilidad de consultar las valoraciones y recomendaciones que sobre un determinado producto han realizado previamente otros clientes es lo que más aprecia el consumidor de las compras online. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados E-Result y la agencia de de marketing online Netz98 New Media, informa Horizont.

Casi el 50% de las personas consultadas por E-Result y Netz98 New Media asegura que las valoraciones y recomendaciones de otros consumidores son el argumento a favor de mayor peso a la hora de comprar online.

Por otra parte, alrededor del 40% de los encuestados se imagina comprando online en las redes sociales, a través de un aplicación específica, eso sí, siempre y cuando la tienda sea conocida y confiable.

Según el informe, herramientas de la Web 2.0 como las aplicaciones para valorar productos son muy importantes hoy por hoy en las tiendas online, auque tampoco imprescindibles. De este modo, el 70% de los consultados no valora negativamente la ausencia de tales herramientas en los portales de comercio electrónico. Para más de un 25% de los encuestados sí son, en cambio, un factor clave y su ausencia motivaría, por lo tanto, el cambio a otras webs con funciones sociales.

En cuanto a la predisposición del usuario a ofrecer su opinión sobre productos y servicios, el 45% admite hacerlo de manera habitual. Menor interés despierta entre los consultados la posibilidad de reenviar recomendaciones, que sólo emplea el 10%.

Fuente: Laflecha.net

0 comentarios:

Archivo del blog