La sociedad como la conocemos hoy en día, consta de dos partes: la física (el mundo real, lo que vemos y sentimos con personas de carne y hueso y todo eso) y la digital (que incluye el facebook, el twitter, el tuenti y todos esos complementos "sociales"). Muchos adultos son partícipes de esta tecnología, y de entre los jóvenes, se diría que casi todos: las generaciones más jóvenes están en las redes sociales prácticamente desde que nacen.
En base a esto Eric Schmidt -CEO de Google- menciona que es recomendable cambiar nuestro nombre en la red para controlar un poco más nuestra propia privacidad, ya que si participas en redes sociales desde que tienes 10 años prácticamente toda tu vida está plasmada en internet y siempre todo está siendo visto y guardado por todos. En declaraciones al Wall Street Journal dijo: "Sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos.
En base a esto Eric Schmidt -CEO de Google- menciona que es recomendable cambiar nuestro nombre en la red para controlar un poco más nuestra propia privacidad, ya que si participas en redes sociales desde que tienes 10 años prácticamente toda tu vida está plasmada en internet y siempre todo está siendo visto y guardado por todos. En declaraciones al Wall Street Journal dijo: "Sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos.
Toda persona joven algún día tendrá el derecho de cambiar automáticamente su nombre cuando alcance la adultez para desligarse de información de su juventud almacenada en las redes sociales de sus amigos."
Con estas palabras el CEO de Google nos deja en claro el alcance que tiene el internet en la vida de las personas y no solamente la influencia si no toda la información recopilada que hay de cientos y miles de millones de personas alrededor del mundo. No es un secreto para nadie, pero cuando el mismo Schmidt empieza una declaración diciendo "Sabemos quién eres" el tema se vuelve sumamente escalofriante.
En otro tono Eric Schmidt habla de lo que la gente espera de Google, y según sus propias palabras la gente no solo espera que el buscador responda sus preguntas sino que le diga que hacer: "Por ejemplo, si necesitas leche y existe una tienda cerca donde comprar leche, Google te recordará comprar la leche. Te dirá que una tienda más adelante cuenta con una colección de afiches de carreras de caballos y que un asesinato del siglo XIX, sobre el que has estado leyendo recientemente, se produjo en la otra manzana."
A veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que subimos a internet en redes sociales, blogs, paginas y cualquier otra cosa, pero siempre estamos buscando cualquier App para el móvil que nos facilite nuestro día a día y cada una de ellas para "ayudarte" te pide un poquito de información y con todo lo que le metemos a la web estoy seguro que hay para formal un perfil psicológico-histórico de cada uno de nosotros.
Fuente: laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario