La película sobre Facebook "The Social Network" encontró millones de amigos en las salas estadounidenses el fin de semana, recaudó 23 millones de dólares (unos 16,7 millones de euros) y conquistó el primer lugar de la taquilla, según estimaciones reveladas el domingo.
La película, que narra la creación de la popular red social de internet se exhibió en poco menos de 2.800 cines de Estados Unidos y Canadá y tuvo una ganancia media por sala cercana a los 8.300 dólares, una cifra sólida comparada con sus rivales. "Es un gran comienzo para una gran película", dijo Rory Bruer, presidente de distribución internacional de su estudio, Columbia Pictures.
La película dirigida por David Fincher recibió buenas críticas, cosechando un 97 por ciento de notas positivas en la web rottentomatoes.com, que realiza su calificación tras recopilar las reseñas publicadas en distintos medios.
Columbia espera que "Social Network" pueda competir en los Oscar de este año, y un sólido estreno podría mejorar sus posibilidades para acceder a un galardón. Basándose en unas expectativas positivas y en una fuerte campaña publicitaria, algunos expertos esperaban que la película alcanzara los 25 millones de dólares en su debut, pero Columbia tenía expectativas en torno a los 20 millones porque "Social Network" es una cinta dirigida a un público adulto, que no siempre acude a las salas en el primer fin de semana.
Columbia dijo que el público estuvo compuesto en un 53 por ciento por mujeres, mientras que los adultos de 25 años y más representaron el 55 por ciento del total.
Al igual que el fin de semana pasado, en segunda posición se situó la cinta animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole", con una recaudación de 10,8 millones de dólares en unas 3.600 salas y un promedio por cine de cerca de 3.000 dólares.
En un cercano tercer lugar, retrocediendo dos puestos respecto a la semana pasada, quedó "Wall Street: El dinero nunca duerme" con 10,1 millones de dólares. Dirigida por Oliver Stone y segunda parte del éxito de 1987 "Wall Street", la cinta lleva acumulados casi 36 millones de dólares en sus dos semanas en cartel.
Pegado en el cuarto lugar apareció el thriller "The Town", con 10 millones de dólares. Protagonizado por Ben Affleck, acumula unos 64 millones de dólares en sus tres semanas en cartel. Cerrando los primeros cinco puestos estuvo la comedia de bajo presupuesto "Easy A", con 7 millones de dólares.
Más atrás quedaron "¿Otra vez tú?", con 5,6 millones de dólares, y un par de estrenos, "Expediente 39" y "Let Me In". "Expediente 39" recaudó 5,4 millones y "Let Me In" 5,3 millones. Finalmente, el noveno lugar fue para "Devil" con 3,7 millones de dólares, y el décimo para "Alpha and Omega", con 3 millones.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario