La red social basada en la localización Foursquare ha logrado coger un ritmo de crecimiento saludable para garantizar su estabilidad. En las próximas horas pasará la barrera de los cuatro millones, lo que implica que se mantiene la tasa lograda tras anuncio de su competencia, Facebook Places.
Tan sólo ha tardado 48 días en sumar su cuarto millón de usuarios registrados, lo que significa que batirán en breve su propia marca lograda en verano con el tercer millón, ya que hay que restar los que han borrado su perfil. Además de la promoción que se hizo de su red cuando se lanzó la función de Facebook, el lanzamiento de Foursquare 2.0 para teléfonos Android y iPhone, así como de la versión original para Symbian han contribuido. Otra forma de promoción ha llegado a través del botón para páginas web.
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Y lo que es más importante: Foursquare ha entrado de forma definitiva en la vida pública estadounidense. La marca ha empezado a salir en televisión y a recibir promoción gratuita en revistas. En su lista de factores no hay que olvidar la propagación boca a boca que los usuarios satisfechos realizan para atraer a los suyos y crear, efectivamente, su red social.
Cupones y premios para que el ritmo no pare
La expansión de las redes sociales por geolocalización tiene aún un enorme margen por delante. Facebook Places tiene tomada la posición gracias, por un lado, a sus usuarios y, por el otro, a las redes que ya ha tejido, con multitud de empresas dispuestas a explotar sus páginas oficiales como medios de promoción.
Ahí está una de las claves más importantes de este nuevo negocio. Para que Foursquare, Gowalla, Tuentisitios o Facebook Places metan una nueva marcha en el registro de usuarios deben poner un auténtico cebo. Su unión con las compañías de cupones y regalos online podría agilizar el proceso de recompensa y atraer a los amantes de lo gratis.
El número de terminales capaces de sacarlas el máximo partido no para de crecer y prácticamente cada nuevo teléfono vendido es apto para conectarse y ubicarse en el espacio. Son clientes potenciales esperando un estímulo que les haga comprender por qué es más rentable estar en una red localizada que una etérea. Y quizá un trofeo virtual como ser 'Mayor' de un bar no sea suficiente.
Fuente: Laflecha.net
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