martes, 23 de marzo de 2010

Aumenta el uso conjunto de TV e Internet en EEUU

Los estadounidenses pasan cada vez más tiempo viendo la televisión y navegando por Internet de forma simultánea, y cerca del 60 por ciento de los televidentes utiliza la web al mismo tiempo al menos una vez al mes, según un informe Nielsen hecho público el lunes.

El Nielsen Three Screen Report señaló que sus conclusiones desmentían anteriores preocupaciones de que la creciente popularidad de Internet llevaría a la muerte de la televisión tradicional.

"El temor inicial era que Internet y los vídeos y el entretenimiento móvil canibalizarían lentamente la tradicional audiencia televisiva, pero la tendencia constante de alto consumo de televisión junto al expandido uso simultáneo apunta a algo bastante diferente", declaró Matt O'Grady, a cargo de productos mediáticos de Nielsen.

El informe sobre el cuarto trimestre de 2009, que rastreó la audiencia a través de TV, Internet y teléfonos móviles, encontró un aumento de un 35 por ciento en la cantidad de tiempo que los estadounidenses utilizan la televisión y la Red simultáneamente, frente al mismo trimestre de 2008.

El estudio concluyó que los estadounidenses pasan ahora 3,5 horas mensuales viendo televisión mientras están en Internet.

Los usuarios activos de vídeos móviles crecieron en un 57 por ciento durante el año, desde 11,2 hasta 17,6 millones de personas, y gran parte de este aumento se atribuyó al creciente uso de los teléfonos inteligentes.

El informe halló que los estadounidenses ven ahora cerca de 35 horas de televisión a la semana y dos horas de programas fuera de su horario, gracias a los grabadores de vídeo (DVR), y que el grupo entre los 25 y los 34 años utilizaba más los DVR que cualquier otro grupo etáreo. Los DVR se encuentran ya en el 35 por ciento de las casas estadounidenses, agregó el informe.

O'Grady dijo que el romance de Estados Unidos con la televisión parece tener un futuro predecible. "Parecemos tener un apetito casi insaciable por los medios, y la programación online y móvil simplemente se suma a él", señaló.

Fuente: Laflecha.net

0 comentarios:

Archivo del blog