jueves, 18 de marzo de 2010

Las marcas más falsificadas son Apple y Nike

Los productos de la marca Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.es. En consecuencia del auge de las acciones fraudulentas en la Red, PriceMinister ha desarrollado una política de lucha contra la falsificación para la detección en tiempo real de cualquier tentativa de venta de un producto falsificado y garantizando una compra segura a los usuarios que hayan sido víctimas.

Durante 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

Los sectores más afectados

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

Pero, sobre todo, 2009 está marcado por una fuerte progresión de falsificaciones en videojuegos (+205%) en comparación con un 8% en la moda. Durante este último año se dieron también los primeros casos de falsificación en artículos de ocio, en concreto el caso de los juguetes, que hasta ahora no habían aparecido en los sitios de comercio C2C.
Fuente: laflecha.net

0 comentarios:

Archivo del blog