Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por eFive Telecoms, una compañía de telecomunicaciones de Sudáfrica, para construir una nueva red de cable submarino que conectará la costa occidental de África con Sudamérica. El sistema estará formado por dos troncales: la primera conectará Sudáfrica con Angola y Nigeria, y la segunda troncal conectará Angola con Brasil. Este proyecto de extremo a extremo reforzará la conectividad en África, facilitará una capacidad adicional para el sector mayorista y mejorará la protección del tráfico y de los servicios, al proporcionar una diversificación de las rutas de cable críticas hacia Sudamérica.
"Creemos que las áreas de alto crecimiento como el continente africano requieren el desarrollo de nuevos proyectos", comentó Lawrence Mulaudzi, director general de eFive Telecoms. "La red submarina que hemos programado facilitará igualmente la diversificación de las rutas de cable hacia Sudamérica, siendo la solución más económica y operativa en el panorama actual".
"El crecimiento de la telefonía móvil y de Internet en África está impulsando la demanda de los operadores de más opciones de conectividad, para asegurar una mayor fiabilidad e incrementar la cobertura de acceso con el ancho de banda necesario. Este proyecto reforzará la posición de África como un centro importante de conectividad de banda ancha", explicó Philippe Dumont, responsable de las actividades de redes submarinas de Alcatel-Lucent. "Asimismo, esta selección confirma la experiencia de Alcatel-Lucent en proyectos de extremo a extremo, y en ayudar a los operadores a dar una respuesta al rápido crecimiento de los servicios y aplicaciones que consumen un elevado volumen de datos".
Alcatel-Lucent será el responsable de este proyecto de extremo a extremo, que incluye el diseño del sistema y la fabricación, instalación y puesta en servicio. Igualmente, Alcatel-Lucent realizará el mantenimiento del sistema mediante su Acuerdo Privado de Mantenimiento del Atlántico (APMA), que cubre actualmente más de 100.000 km de infraestructuras críticas de cable submarino, desde la costa occidental de África hasta el Caribe, y hacia el norte hasta Groenlandia.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario