COLOURlovers ha investigado cuáles son los colores que utilizan las marcas más importantes de internet para distinguirse de las demás y han presentado los resultados en un gráfico cromático en el que aparecen las 100 marcas más importantes de la red.
El color más habitual es el azul, sobretodo para las redes sociales, seguido por los rojos y naranjas; y son pocas las marcas que utilizan tonos predominantemente grises o negros, como Apple, The New York Times o Wikipedia. Además, marcas tan importantes como Google o MSN se decantan por logos multicolor.
El color más habitual es el azul, sobretodo para las redes sociales, seguido por los rojos y naranjas; y son pocas las marcas que utilizan tonos predominantemente grises o negros, como Apple, The New York Times o Wikipedia. Además, marcas tan importantes como Google o MSN se decantan por logos multicolor.
Los datos utilizados provienen de estudios realizados por Alexa, Compite y Nielsen, dando lugar a un interesante gráfico sobre el uso de los colores en internet.
Además, COLOURlovers también clasifica el uso de colores en función de la categoría de la marca, dejando patente que las marcas dentro de la misma categoría tienden a utilizar paletas de colores similares. Por ejemplo, las redes sociales tienden más hacia los tonos azulados, una tonalidad que también comparten las páginas de blogs, aunque hay casos como la marca Blogger que se decantan por los colores anaranjados y amarillos.
Fuente: Laflecha.net
0 comentarios:
Publicar un comentario