jueves, 9 de septiembre de 2010

A partir de 2012 se podrá pagar con el móvil en Holanda

Los tres mayores bancos de Holanda y las tres principales operadoras de telefonía móvil en el país dijeron que habían firmado una carta de intenciones para permitir a la gente pagar bienes y servicios en todo el país con sus móviles.

Para 2012, la gente podrá acercar sus teléfonos a terminales de puntos de venta en las tiendas y pagar utilizando comunicaciones inalámbricas a corta distancia y datos protegidos dentro del dispositivo, dijeron los seis grupos en un comunicado conjunto.

Los bancos son Rabobank, ING y ABN AMRO, y las operadoras son KPN, Vodafone y T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.

Las compañías dijeron que crearían una 'joint venture' para el programa, añadiendo que era la primera vez en Europa que bancos y operadoras móviles se asociaban para permitir de forma colectiva pagos móviles.

La plataforma del sistema utilizará el estándar inalámbrico NFC, que transmite a una distancia de pocos centímetros, en lugar de la red móvil. El software de pago seguro estará en la tarjeta SIM del teléfono.

El sistema no es nuevo, pero su uso se ha limitado hasta ahora a Japón y a algunas pruebas en Estados Unidos realizadas por bancos y Visa.

Fuente: Laflecha.net

0 comentarios:

Archivo del blog